La economía circular empieza en uno mismo

economía_circular

Economía circular. Un concepto que implica romper con lo aceptado hasta ahora. No podemos seguir produciendo sin tener en cuenta el impacto que ello genera en el medio ambiente.

Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor. ¿Cuántas de las cosas que usamos o consumimos, habitualmente, son o hacen uso del plástico? Una gran cantidad.

Pues la mayoría no se recicla y acaba en los mares y océanos, causando graves problemas.

Como se puede apreciar, este modelo de producción/consumo no es sostenible y la Unión Europea es consciente de la situación.

Por ello, a finales de 2015, propuso un conjunto de medidas sobre economía circular que tenían como objetivo reducir los residuos, fomentar el ahorro energético y disminuir las emisiones de gases.

La economía circular va más allá

Sin embargo, la economía circular no se limita al uso más eficiente de los recursos y al reciclado de los residuos.

Implica cambios en los procesos de producción y consumo y, para ello, es necesario generalizar el concepto de economía circular entre la sociedad y desarrollar conocimientos, que debe corresponder a organismos, instituciones y administraciones.

Con información, iniciativas y soluciones, podremos avanzar y, poco a poco, construir un futuro más circular y sostenible entre todos.

Porque la economía circular empieza en uno mismo.

Si queréis reflexionar, os invitamos a leer este artículo: https://bit.ly/2GmN80e

 

Queremos saber tu opinión

avatar